Autores

Mirella Cossovel

    

Mirella Cossovel de Cuellar nació en Italia el 27 de julio de 1937. Después de la Segunda Guerra Mundial, Mirella, sus padres y sus hermanos se embarcaron en el transatlántico Eugenio Costa que zarpó del puerto de Génova, Italia, el 4 de octubre de 1947. Llegaron al puerto de Asunción, Paraguay, el 5 de noviembre de 1947 con el barco General Artigas. A los diez años de edad comenzó su aprendizaje del idioma castellano. Comenzó a escribir a los 72 años y publicó su primera novela dos años después.

Por veintiocho años trabajó en el Bank of London & South America Ltd/Lloyds Bank Plc, Asunción, Paraguay. Después de jubilarse incursionó en la escritura en el género de la narrativa. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), del PEN Club del Paraguay, del Club de Amigos de la 3ª edad en acción, del Club Arasá Poty y del Centro de Educación Permanente de Adultos Mayores (CEPAM). Además es vicepresidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Parque Carlos Antonio López y es Socia Vitalicia del Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Sus obras son las novelas Tape porã (2011), El cantar de la cigarra (2012), El taxista (2014) y El maletín (2015). Publicó también un compendio de memorias titulado Cuando estoy lejos de ti. Relatos y memorias (2016).

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar