Autores

Mara Raquel Villalba

    

Nació en la ciudad de Concepción (Paraguay), luego emigra con sus padres Evemero Villalba y Amanda Cantaluppi en el año 1960, a la ciudad de Luque. Ingresa al Instituto de Bellas Artes, es licenciada en Artes del I.S.B.A. y desarrolla también labores como pintora. Trabajó en el Instituto de Arte Municipal / IMA de la ciudad de Asunción. Con el Profesor Jorge Montesino y Hernán Jaeggi, realizó un taller de literatura donde presentan y publica una Plaqueta de poesías, Opera Prima (1998), luego desarrolla actividades literarias. Es miembro de la Academia cultural Julio Correa de Luque.

Se inicia decididamente en la literatura con el rescate de las obras de su abuelo el periodista y poeta Rufino Antonio Villalba Riveros quien fuera Director del periódico “Semanario Rojo y Azul”, publicado en Asunción a principios del siglo XX, y donde fuera redactor de lujo Rafael Barrett, quien forma parte de la historia de la literatura nacional.

Obras publicadas
Álbum gráfico del Semanario Rojo y Azul 1905-1916, recopilaciones con todo el bagaje de dibujos, publicidad, retratos y grabados, primer tomo, publicado en el año 2012.
Plaqueta de poesías “La amante Secreta”, presentado en el año 2013.
Rescate del Patrimonio Cultural inmueble de Luque, libro presentado en diciembre del año 2014, sobre las casonas antiguas del micro centro de Luque.
Recuerdos de la cuadra colonial, libro de cuentos y relatos, presentados en el 2016.

Participó en algunas obras colectivas, entre las que cabe citar: Opera prima (1998), Entretodos (2015 y 2016), Mujeres y sus plumas III y El Big Beng.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar