Autores

Eder Acosta Santacruz

    

Nació en Asunción en 1986. Es abogado de profesión, investigador, biógrafo militar y guionista. Se desempeña como Jurista en Derecho Civil y en los Tribunales Militares.

Fue Socio Fundador y primer presidente de la Academia de Historia de la Facultad de Derecho de la UNA, Secretario General de la Academia de Historia y presidente del Club de Astronomía del Colegio Nacional de la Capital, miembro de la Asociación Cultural Mandu’ara y de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Escribió Venció Penurias y Fatigas. Cerro Corá en las memorias de los sobrevivientes, libro de biografía militar, publicada en la Colección “Episodios de la Guerra Grande”, El Lector (2015).

Escribió además de artículos de temas históricos para la Asociación Cultural Mandu’ara y La Colmena y guiones para el álbum de historieta bélica Epopeya – Guerra Guasu. Como biógrafo militar ha reseñado la participación de 7.000 combatientes paraguayos, entre Oficiales y Tropas, durante la Guerra de la Triple Alianza, labor que lleva adelante desde el año 2010.

Ha recibido un reconocimiento por su aporte a la difusión de la historia militar del Paraguay por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar