Autores

Lisandro Cardozo

    

Nació en Asunción el 26 de junio de 1954. Se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de Asunción. Es poeta y narrador. Ejerció la docencia; ejerció también el periodismo en los diarios ABC, Última Hora y La tarde. Formó parte del Taller de Poesía Manuel Ortíz Guerrero. Ha sido presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay y participó de proyectos artísticos como pintor y grabador. Es además arpista.

BIBLIOGRAFÍA
* Libros colectivos con el Taller de Poesía Ortíz Guerrero: Y ahora la Palabra, 1978, Editoria Taller; Poesía itinerante, 1980, Editoria Taller y Poesía Taller, 1982, Editora Taller.
* Libros individuales:
-Poemas de fin de siglo, 1983, Editora Taller.
-Noche de pesca y otros cuentos, 2008, Editorial Servilibro.
-Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay. 2012, Fondec.

Entre sus distinciones pueden citarse: Segundo premio del concurso de poesía del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (1980); Segundo premio del concurso de Teatro de la Cooperativa Universitaria (1984); Primer premio del XI Concurso Universitario de la Canción (1984); Primer premio del concurso de poesía de la Asociación Cristiana de Jóvenes (1984); Premio al mejor grabador, Feria de los Artistas (1986).

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar