Autores

Javier Viveros

    

Nació en Asunción en 1977. De profesión ingeniero, es además Magíster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Es cuentista, poeta, guionista y dramaturgo. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, España, Escocia, Paraguay y República Dominicana. Es el actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

En el 2012, la editorial Hapa-no-kofu de Tokio tradujo al japonés sus haikus de En una baldosa. En el rol de editor ha publicado Punta karaja – Cuentos paraguayos de fútbol y Epopeya I, II y III. Escribió guiones de cine, teatro e historieta.

Publicó los poemarios Dulce y doliente ayer, En una baldosa (haiku), Mensajeámena, Parambi ku'i (poemas en guaraní) y los libros de cuento La luz marchita, Ingenierías del insomnio, Urbano, demasiado urbano, Manual de esgrima para elefantes, Fantasmario - Cuentos de la Guerra del Chaco. Dio también a la imprenta tres obras de literatura infantil y dos libros de nuevos ñe'ẽnga.

Ha sido galardonado en concursos locales y extranjeros, entre los que cabe destacar el Premio Internacional de Cuento "Juan Rulfo" (año 2009), en el que su trabajo “Misterio JFK” resultó finalista. Fue seleccionado por la revista mexicana Luvina como uno de los escritores latinoamericanos más destacados entre los menores de 40 años. Obtuvo una Mención de honor en el Premio Roque Gaona 2013; fue premiado en las dos ediciones del Concurso de guion cinematográfico de la Fundación Roa Bastos y su trabajo en Pólvora y polvo y Epopeya I fue galardonado con el Mono de Oro a la mejor publicación de la historieta nacional.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar