Autores

Bernardo Neri Farina

    

Nació en Asunción en 1951. Narrador, ensayista, biógrafo, periodista y docente universitario. Se dedicó durante varias décadas al periodismo, en diversos periódicos, semanarios y revistas locales. Cultivó también la música en su juventud, y su afición por la literatura despertó asimismo muy temprano, pero su dedicación plena a este arte llegó recién cuando se retiró de las absorbentes tareas periodísticas. En los últimos años incursionó en la docencia en instituciones de nivel universitario. Preside actualmente la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Publicó varios ensayos históricos como El último Supremo: la crónica de Alfredo Stroessner (2003), que alcanzó cinco ediciones, y otros cuatro libros más sobre el período histórico de la dictadura de Stroessner (1954-1989). Entre sus novelas es preciso mencionar El siglo perdido (2012), y Fuego pálido (2014). Publicó asimismo varios volúmenes de cuentos como Los pecadores del Vaticano y biografías como José Bozzano y la guerra del material.

Ha obtenido premios en varios concursos de novela y de narrativa corta, entre los cuales se pueden destacar la Mención especial en el Premio Municipal de Literatura 2012, y el Premio de Novela Inédita Lidia Guanes 2014.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar