Autores

Ana Iris Chaves de Ferreiro

    

Escritora, periodista y promotora cultural, nació en Asunción, en 1922. Hija de la conocida escritora Concepción Leyes de Chaves, creció en un hogar donde los libros ocupaban un lugar importante. Desde muy joven sintió inclinación hacia las letras y cuando conoció a Oscar Ferreiro –quien se convirtió en su esposo–, esta inclinación se acentuó.

Cultivó el periodismo durante muchos años, hasta poco antes de su muerte. Fue fundadora del Club del Libro número 1, al que siguieron otros muchos, en el país. Tuvo también una activa vida social y promovió actividades en beneficio de la comunidad. Tuvo igualmente un papel importante en la orientación de jóvenes que se acercaban a la literatura.

Entre las décadas del 60 y 70 publicó sus primeros cuentos en la revista Ñandé, y luego en los diarios La Tribuna, Hoy, ABC Color y Ultima Hora. Escribió preferentemente cuentos y poemas, sin desdeñar algunos textos de otros géneros. Entre sus obras se cuentan Crónica de una familia (1966), Andresa Escobar (1975), Fábulas modernas (1983), Retrato de nuestro amor (1984) y Crisantemos color naranja (1989). Obtuvo, entre otros, el Premios Hispanidad de Novela en 1975, y otros de cuentos y obras de teatro. Falleció en 1993 en San Lorenzo, a causa de algunos problemas de salud que la venían aquejando.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar