Autores

Chester Swann

    

Nació en Guairá, Colonia Eugenio A. Garay, ex Chararã, en 1942. Diseñador gráfico y humorista. Redactor creativo, músico e ilustrador. Periodista y artesano. Fue un artista multifacético (pintura, dibujo, escultura, fotografía). Por su carácter de pionero en el género musical se lo apodó como "El abuelo del rock paraguayo".

Escribió numerosos libros en los géneros de poesía, cuento y novela, entre los que se pueden citar Cuentos para no dormir, Cuentos para no soñar, Cuentos para no despertar, Razones de estado (2005), Los dioses pueden morir, Bodas de silencio, Sangre insurgente en los surcos, Pascuas de dolores, Carne humana, Balada para un ángel blasfemo, El andariego alucinado, Sobrantes anónimos, Ella, la sombra rosa del poder, Verso averso, La tiranía de la desinformación como estrategia de dominación global, Galaxia de pasiones, Leyendas del futuro, Cadenas de libertad. La mayor parte de su obra permanece inédita en papel.

Obtuvo premios en los concursos de cuento del Club Centenario, Coomecipar, Elena Ammatuna, entre otros. Falleció en diciembre del año 2012, en Luque, ciudad en la que fue maestro de varias generaciones de artistas.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar