Autores

Esteban Bedoya

    

Nació en Asunción, el 25 de abril de 1958. Siendo niño viajó a Buenos Aires con su familia, allí creció e hizo su formación, hasta graduarse como arquitecto. Ingresó al campo diplomático hace varias décadas, llegando a ocupar importantes cargos como el de Jefe de Misión de la Embajada de Paraguay en Australia. Es miembro del PEN Club del Paraguay, de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de la Societé Fribourgeoise des Écrivans, Suisse, y del PEN American Center, New York.

Durante los años de la dictadura de Stroessner, compartió parte de su tiempo, entre actividades políticas con los exiliados paraguayos, y la práctica de la escritura en talleres literarios. Entre sus publicaciones se cuentan La fosa de los osos (2003), que fue traducido al francés como La fosse aux Ours (2013) y fue editado en Francia; su novela Los Malqueridos, publicada en Francia por L’Harmattan (2013); El Apocalipsis según Benedicto, publicada en 2010, traducida al inglés y presentada en 2013 en Australia; y la novela El coleccionista de orejas traducida al francés y publicada en Francia por la “La derniere Goutte”. Su último libro publicado es Las ensaladas de la señorita Giselle, nouvelle presentada en Paraguay en el 2016, y en su edición bilingüe castellano-inglés, en versión e-book, vía “Amazon”.

Ha obtenido los premios de la Asociación Latinoamericana de Poetas (1982) y de la Editorial Helguero (1983), así como el premio PEN American Center/Lily Tuck, 2010.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar