Autores

Lourdes Talavera

    

Nació en Asunción, en 1959. Es narradora, ensayista y médica-pediatra. Su formación académica comprende los siguientes títulos: Doctora en Medicina, Pediatra. Máster of Science, Sanitarista. Magister en Educación, Doctora en Ciencias de la Educación. Formada en la Universidad Nacional de Asunción, UNA y la Católica de Lovaina, UCL, Bélgica. Ejerce la pediatría y es docente universitaria, investigadora, y co-editora científica Paralelamente desarrolla una intensa actividad literaria. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de otras entidades de este sector.

Dentro de su variada producción se cuentan los volúmenes de cuentos Nueva cosecha (colectiva, 2002); Junto a la ventana (2003); Zoológico Urbano (2004), Afinidades furtivas (2007); Sabor a algarrobo (edición cartonera, 2008); Senderos a ninguna parte y otros cuentos desatinados (2015). Así también ha publicado las novelas: Sombras sin sosiego (2009); Ajedrez perpetuo (2011); La dama y el tigre (2013). Ha publicado diversos ensayos en el Suplemento cultural “Correo Semanal”, del Diario Última Hora.

Su obra ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales y ha recibido distinciones literarias como la Mención de Honor del Premio “Jorge Ritter” 2004 y la Mención Especial del Premio “Roque Gaona”, 2011.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar