Autores

Milia Gayoso-Manzur

    

Nació en Villa Hayes (Paraguay) en 1962. Es periodista y escritora. Estudió Periodismo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, profesión que ejerce alternándola con la literatura. Lleva muchos años trabajando en el Diario La Nación. Integra la Sociedad de Escritores del Paraguay, y las entidades Escritoras Paraguayas Asociadas y PEN Club del Paraguay.

Ha publicado libros de relatos, cuentos y novelas. Entre sus libros destacan los volúmenes de cuentos Cuentos para tres mariposas (1996); Las alas son para volar (13 relatos para adolescentes), 2004; Horchata para el mal de amor. Relatos juveniles, 2014; Cuentos para leer en el recreo (Cuentos y relatos infantiles); Fuego que no se apaga - Relatos de amor y desamor (2009); Microcuentos para soñar en colores (1999), publicado por Editorial Arandurá en su primera edición, fue reeditado por la Editorial Servilibro en el 2005. Asimismo publicó las novelas Donde el río me lleve (2012) y En el parque de Gaudí (2015). Sus textos figuran en varias antologías nacionales e internacionales. Algunos de sus relatos fueron traducidos al inglés, francés e italiano.

Entre las distinciones que ha obtenido están las siguientes: el Segundo Premio del Concurso de Cuentos Breves «Guy de Mauppassant», 1993; la primera Mención de Honor del Concurso de Cuento del Club Centenario 1993; y una Mención de Honor en el V Concurso de Narrativa Argentina-Paraguay, 1995.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar