Autores

Alejandro Hernández y von Eckstein

    

Nació en Buenos Aires, República Argentina, en 1966, radicándose en Paraguay en 1985. Estudió en la Universidad de Asunción la carrera de Administración de Empresas.

Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay, entidad en la que ocupó diversos cargos, hasta el de vicepresidente, entre 2012 y 2016. Es también miembro del PEN Club Paraguay.

Como escritor cultiva con preferencia la novela y el cuento. En el 2003 apareció su primer libro, Conspiraciones Faraónicas. A este siguieron otros, marcando una intensa producción del autor. Los libros que publicó en los últimos años son: El fotógrafo de loma Tarumá (2011), El proyecto de la Mandyju Porã (2011), Ni el fuego ni la muerte (2012), Nueve vidas (2012); El cetro del Tahuantinsuyo (2015), Historias de la gente y más allá (2016), Los ojos de Sejmet y El secreto de Paraguarí. Ha publicado también cuentos infantiles.

Formó parte de jurados de concursos nacionales e internacionales y desde los cargos ocupados en la Sociedad de Escritores del Paraguay promovió la firma de convenios con entidades internacionales de escritores e instituciones culturales del país.

En 2007 conquistó el segundo lugar en el concurso auspiciado por la ASADE (Asociación Andaluza de Egiptología) con la novela corta titulada “La princesa sin rostro”. Ha sido nombrado Visitante Ilustre de ciudades del país y del extranjero. Es miembro fundador del Clubdelibros Paraguay, en 2016.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar