Autores

Irina Ráfols

    

Nació en Montevideo (Uruguay) en 1967. Reside hace 26 años en Paraguay. Es escritora, licenciada en Letras, ensayista y docente. Dirige la Escuela de Escritores del Centro Cultural El Lector, el Taller Literario del Club Centenario, y coordina la Academia Literaria de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Fue jurado del Premio Nacional de Literatura año 2007, designada por el Congreso de la Nación.

Ha publicado ensayos, libros de cuentos y novelas, obteniendo varios premios y distinciones, entre ellos el Primer Premio del Concurso de Novela “Roque Gaona”, del año 2013, organizado por la SEP, con la novela El Hombre Víbora. Ha publicado cuentos, análisis y crítica literaria en el Suplemento Cultural del diario ABC, en el Correo Semanal del diario Última Hora, en el diario La Nación, en la revista Arte y Cultura y en la revista Tiempo del Paraguay.

Obras publicadas: Esperando en un café (2004), Desde el insomnio (2005), Abulio, el inútil (2005), Alcaesto (2009), El Hombre Víbora (2013) y Cuadros parlantes (2015). Ha participado de obras colectivas y trabajos suyos fueron incluidos en antologías paraguayas y extranjeras.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar