Autores

Esteban Cabañas

    

Esteban Cabañas (seudónimo de Carlos Colombino) nació en Concepción, Paraguay, en 1937. Artista plástico, poeta, narrador y dramaturgo, alcanzó un gran renombre en el campo de las artes plásticas, pero sus obras literarias merecieron asimismo importantes reconocimientos. Fue uno de los creadores del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro y director del mismo. Fue además creador y director del Centro Cultural de la Ciudad "Manzana de la Rivera", y en sus últimos años, Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Secretaría Nacional de Cultura.

Entre sus publicaciones se destacan los poemarios: Los monstruos vanos, 1964; El tiempo, ese círculo, 1979; Los cuatro lindes, 1981; Desentierro, 1982, Premoniciones, 1986; El náufrago insumiso, 1998; Latido que no cesa, 2010; y Vuelve a conocer el fuego, 2011. Publicó asimismo varias novelas y dos piezas teatrales .

Obtuvo importantes galardones nacionales como: el Premio de Poesía Homenaje a Federico García Lorca 1998; el Premio Municipal de Literatura, 2002 ; el Premio de Novela Augusto Roa Bastos por su obra Atajo, en el 2012 y una Mención Especial póstuma por esta misma obra, en el Premio Nacional de Literatura 2013.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar