Autores

Nila López

    

Nació en Concepción, el 27 de marzo de 1954. Se diplomó en Psicopedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, especializándose en Humanidades y Comunicación.

Ejerció la docencia en numerosas instituciones educativas del país. Fue directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano y encargada de actividades culturales de la Embajada de Israel. Ejerció el periodismo en varios medios de prensa como los diarios La Tribuna, Hoy, ABC Color y Última Hora, y relatora de noticieros en diversos medios televisivos. Como actriz participó en el montaje de obras teatrales de diverso carácter.

Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y presidió la entidad Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). Fundó la Editorial Coraje y la escuela El jardín de Mafalda.

Su producción literaria abarca todos los géneros; entre sus poemarios se pueden mencionar El brocal amarillo, 1985; Artificios naturales, 1987; Madre, Hija y espíritu santo, 1998; El canto de Eva, 2013.

Publicó también novelas, piezas para teatro, ensayos y libros para niños. Obtuvo diversas distinciones como el Primer Premio del Concurso de Obras Teatrales Radio Cáritas en 1977. También ese mismo año (1977) obtuvo el Segundo Premio de la Municipalidad de Asunción, y en 1998 el Premio Municipal de Literatura.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar