Autores

Mario Casartelli

    

Nació en Asunción, Paraguay, el 23 de mayo de 1.954. Es poeta, cantautor y dibujante. En su juventud se dedicó preferentemente a la música, mientras su vocación literaria se iba afirmando. Con los años, ambas facetas se unieron en el cantautor que fue mostrando una intensa producción. Trabajó en diversos medios de prensa como dibujante, colaborando asimismo con un espacio de crítica poética semanal y periódicas notas.

Como poeta, integró el Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero y publicó su primer libro –La rosa de tus días- en 1982. A este poemario le siguieron Contrapunto (1988); Sagrada irreverencia (1993); Monodia del verano (1993), bajo el seudónimo de Braulio Gamarra, Acuérdate que te espero (1996); La urdimbre del laurel (1997); Dación del vigía (2005); Crónicas del Euro (2006); y De yambos y otros mambos (2008). Publicó asimismo, en coautoría con el poeta italiano Franco Fresi, La sabbia del giorno, antología bilingüe de poesía paraguaya.

Es miembro activo de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura "José Martí" y del grupo Escritor Róga.

Ha participado en numerosos encuentros internacionales, tanto en su condición de poeta como en las otras facetas mencionadas. Obtuvo diversas distinciones como el Premio El Lector de Poesía, 1988 y 1993 y el Segundo Premio del Concurso De composición Nacional José Asunción Flores, en 1992.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar