Autores

Delfina Acosta

    

Nació en Asunción, Paraguay, en 1956, pero pasó su infancia y su juventud en Villeta, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Química farmacéutica de profesión, se dedicó sin embargo preferentemente a la literatura y el periodismo desde muy joven.

Integró el Taller de Poesía "Manuel Ortiz Guerrero" y dio a conocer sus primeros textos poéticos en publicaciones colectivas del grupo. Como periodista, trabajó durante muchos años en el conocido diario ABC, dirigiendo sus páginas culturales. Dirigió también el Taller Literario de la Universidad Iberoamericana durante varios años.

Su producción literaria se volcó preferentemente a la poesía, con libros como Todas las voces, mujer (1986); La cruz del colibrí (1993); Romancero de mi pueblo (1998); Versos esenciales (2003); y Querido mío (2004). Publicó asimismo cuentos y su obra fue incluida en diversas antologías nacionales e internacionales.

Obtuvo diversos premios, entre ellos: el Segundo Premio "Poesía Joven" (1983); el Premio Mburukuja de Plata de la Municipalidad de Asunción (1987); el Premio García Lorca (1998) y el Premio Roque Gaona (2004).

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar