Autores

Mónica Laneri

    

Escritora, periodista y actriz. Nació el 4 de mayo de 1971 en Asunción, Paraguay. Cuenta con cinco poemarios publicados: Versos Horizontales, 2001; Eras Dios y te hice Hombre (versos de una Magdalena desnuda), 2003; Versos para un Hombre Ocupado, 2004; Razón Psiquiátrica, 2016, y Divague Interruptus, 2017. A estos títulos se suma Tumbas que Cantan, 2018. También publicó los poemarios Copulario y Graffitis con la Editorial Felicita Cartonera, en 2010.

Es autora del blog “Un graffiti más en la pared” (www.monicalaneri.blogspot.com) a partir del año 2007, donde experimenta la escritura en línea. Sus creaciones forman parte de antologías y revistas literarias nacionales y extranjeras. Representó a Paraguay en varias ferias del libro tanto dentro como fuera del país.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poesía por los treinta años del Diario ABC Color, en 1997, y el Primer Premio en el Concurso de Ensayos organizado por las Naciones Unidas en Paraguay, en 1989. Su poemario Divague Interruptus, que gira en torno al amor y la sensualidad, desde la perspectiva de la diversidad, obtuvo una Mención de Honor en el Premio Roque Gaona 2017, certamen organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay y los descendientes del escritor.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar