Autores

Feliciano Acosta

    

Poeta, gestor cultural y docente, nacido en Concepción, Paraguay, en 1943. Se graduó como Licenciado en Lengua Guaraní en la Universidad Nacional de Asunción y trabajó durante muchos años en la docencia, en instituciones de nivel secundario y universitario. Además de la literatura, se dedicó intensamente a investigaciones sobre la literatura popular y la literatura culta escrita en guaraní, en algunos casos con Natalia de Canese y Tadeo Zarratea. Es miembro de número de la Academia de la Lengua Guaraní y fue presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Entre sus poemarios se pueden mencionar Ñe’ẽ ryrýi (1983), Mua sa vera (1996), Pyambu (1999), Mombyryete mombyry (2006), Ñe’ẽ ryrýi ryryive (2008) y Pyhare mboyve (2016).

Publicó asimismo varios libros dirigidos a la enseñanza de la lengua y la literatura guaraní, tales como Ñe’ẽpoty aty. Voces de poetas en guaraní (2005) y Guarani ñe’ẽporã. Literatura Guaraní (2011).

Entre las distinciones que obtuvo, se cuenta haber sido elegido “Profesor de Guaraní del Año 1993”, por el Ministerio de Educación y Cultura, y “Personaje del Año 1994” por la revista Cartelera y el Semanario La Opinión.

Revista Digital de la Sociedad de Escritores del Paraguay

Descargue la revista y entérese de todas las novedades de la S.E.P. Descargar